Relaciones Cuba-Sri Lanka: El árbol de la amistad
Por Norge Céspedes
Sri Lanka fue el primer país que el Che visitó luego del triunfo revolucionario. En medio de todo su quehacer oficial en aquella nación, tuvo un gesto singular: plantó una caoba, árbol con el que quería simbolizar la amistad que desde entonces brotaba entre ambos pueblos.
Tomando como referente este hecho, los artesanos matanceros Héctor Correa y Odalys Marrero concibieron una obra escultórica, trabajada con cerámica y madera (caoba, por supuesto). Se llama “El árbol de la amistad” y relaciona elementos propios de la cultura de las dos naciones.
¿Qué mejor espacio para esta pieza que la exposición por el más de medio siglo de relaciones diplomáticas entre estos dos países se inauguró recientemente en la embajada de Sri Lanka en
Pues allí está, junto a obras de 26 artistas de ambas tierras. Entre los cubanos se encuentran además Kcho, Alicia Leal, Choco, Manuel Mendive, Zaida del Río, Juan Moreira, Roberto Chile, entre otros.
“Cuba representa un espacio libre y favorable para la creación, la innovación, la inspiración y la realización de una cooperación internacional de excepcional calidad humana”, ha dicho Tamara Kunanayakam, actual embajadora de
Etiquetas: los artesanos matanceros Héctor Correa y Odalys Marrero, Sri Lanka, Tamara Kunanayakam
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home